image-1014755-logo_alpha_rojo.png

Terapia familiar en Bilbao


infografia terapias

Terapias

El trabajo psicológico busca dar soluciones eficaces para cada problema que tiene el paciente, pero cada persona es única y su situación lo es también, por eso en Sayri Psicólogos trabajamos cada caso con sus particularidades, abordándolo de forma individual o colectiva, gracias a nuestra terapia familiar, de pareja o individual, entre otras, que llevamos a cabo en nuestro centro en Bilbao.
 
En nuestra clínica trabajamos desde una corriente psicológica cognitiva, prestando especial atención a los pensamientos que desarrollamos en nuestro interior, pues creemos que son los que favorecen cada una de nuestras emociones y pueden hacernos sentir el malestar emocional que se traslada a nuestro día a día. Desde Sayri Psicólogos confiamos en que aprendiendo a pensar y a convivir con unos pensamientos más positivos logramos generar sentimientos más realistas y positivos.

Nuestras terapias:

Terapia individual

Problemas de ansiedad, depresión, drogas, alcohol, trastornos de personalidad, entre otros, son comunes en una sociedad que en algunas ocasiones nos empuja. Queremos cuidar de ti y ayudarte a superar cada elemento que pueda afectar negativamente a tu vida. Ponemos todo nuestro empeño y energía en ayudarte con nuestra terapia para adultos. Contáctanos, un psicólogo trabajará contigo los aspectos que puedan ayudarte a solucionar cualquier problema que afecte a tu bienestar emocional.

Terapia de pareja

A veces los problemas que surgen en una relación tienen una solución que pasa por contar con la ayuda de otros y de nosotros mismos. Una terapia de pareja puede ser una solución para abordar problemas que nos preocupa afrontar o somos incapaces de ver con claridad. Desde nuestra clínica os ayudamos a afrontar los problemas y a ocupar el lugar del otro.

Terapia de menores

La adolescencia es una edad complicada, en donde los cambios del cuerpo provocan cambios de humor y en las formas de utilizar nuestras habilidades sociales. Por ello, las terapias que ofrecemos para niños y los tratamientos para los problemas de conducta en adolescentes pasan por una terapia centrada en potencia su asertividad y adaptarnos, para entender qué está sucediendo y cómo afrontar una etapa de la vida muy importante para nuestros hijos.

Terapia familiar

Los problemas de comunicación en una familia pueden ser un elemento desestabilizando en toda convivencia. Existen situaciones de cambios vitales importantes que cada miembro de la familia afronta de manera diferente y esto puede suponer un enfrentamiento. La terapia familiar potencia los cambios y gracias a la comunicación que implica supone la vuelta a la estabilidad a través del diálogo entre los diferentes actores.
Los principales objetivos de la terapia familiar son: 
  • La mejora del funcionamiento de la familia a diferentes niveles;
  • El aumento de la comprensión mutua y el apoyo emocional entre sus miembros;
  • El desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida. 
En las sesiones de terapia familiar no siempre es necesario el trabajo con todos sus miembros. Dependiendo de cada caso, evaluamos si es conveniente la intervención de ciertos miembros del grupo. Nos centramos en la persona o personas de la familia que son más susceptibles al cambio o que más ganas tienen de cambiar la situación problema. Cualquier cambio que se produzca en ellos, implicará un cambio en el resto de los componentes de la familia.

Terapia sexual

Los problemas durante las relaciones sexuales, ya sean por disfunciones sexuales como por otros problemas sexuales, que afectan a las personas a parejas tienen una posible solución en el conjunto de técnicas y estrategias psicoterapeutas que conforman las terapias sexuales.

Esta terapia se usa cuando estas disfunciones no están asociadas a trastornos psicopatológicos y la mayoría son de carácter multicausal, es decir no tienen una causa única y definida.

Es necesario una evaluación rigurosa y profesional que incluya un examen médico y psicológico, de cada a abordar desde todos los aspectos la situación y poder encontrar una solución psicológica que pueda suponer el soporte necesario para superar los problemas a través de una terapia que ahonde en los temas que puedan afectar, ya estén relacionados con la educación, la presión religiosa, la experiencia sexual o las condiciones físicas y de salud de cada uno.
Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro formulario o visitándonos en nuestro centro en Bilbao. Somos profesionales con experiencia y compromiso con lo que hacemos.


En nuestra clínica trabajamos desde una corriente psicológica cognitiva, dando importancia a los pensamientos que desarrollamos